Blog 
Soy el Pamo
RSS - Blog de Javi Pamo

El autor

Blog Soy el Pamo - Javi Pamo

Javi Pamo

@SoyElPamo

Sobre este blog de Deportes

Digo verdades como puños, de esas que no gustan a muchos porque directamente no las comprenden. Políticamente incorrecto, claro


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Deportes

    Análisis de la plantilla del Valencia

    Análisis de la plantilla del Valencia

    Alves: El parapenaltis de la Liga no es más que eso. Esta temporada no ha salvado prácticamente ningún gol cantado en juego. No es el de otras temporadas, no da seguridad a una zaga endeble y además enturbia el ambiente en el vestuario. Si algún equipo está dispuesto a pagar más de 8 millones por él en enero, habría que venderlo.

    Ryan: El portero hecho por diseño no ha terminado de demostrar todas sus cualidades y una cesión parece lo más óptimo en caso de que siga Alves en el equipo, ya que debe jugar para volver como titular. Si llega una oferta superior a los 12 kilos, su venta sería positiva.

    Jaume: El guardameta de la casa. No mejora a los dos anteriores, aunque en el 90% de los partidos ha realizado por lo menos una parada de mérito y el año pasado fue el guardameta revelación del campeonato. Siente el escudo como ninguno y su carácter ayudaría al equipo. Es el único que se toma bien el banquillo. Debe seguir sí o sí.

    Siqueira: Nunca debió llegar al equipo. Sus lesiones y mal estado de forma son su carta de presentación y aunque tiene calidad, los rivales no dejan de superar al equipo por su banda. Hay que buscarle una salida beneficiosa para el equipo. Lato ha demostrado ser un buen recambio para Gayà.

    Gayà: No está en su mejor momento, pero a poco que juega demuestra ser mucho mejor jugador que Siqueira. Debe jugar siempre, ya que sabe atacar y defender a un nivel notable. Su carácter, más en estos momentos, suma.

    Mangala: Uno de los mejores centrales de Europa. La mala campaña del Valencia le resta peso y enmascara su buen rendimiento. La cuantiosa opción de compra y ficha de crack hacen improbable que siga en el Valencia. Es el mejor jugador del equipo en lo que llevamos de temporada.

    Garay. Fichaje pedido a gritos por los aficionados. Un traspaso de 20 millones de euros que claramente es desproporcionado para su nivel. Su gol en el debut es lo único que ha demostrado esta temporada. Debe empezar a rendir al 100% para acercarse a su valor económico.

    Abdennour: Mucho mejor que la temporada pasada. Le viene bien la defensa de cinco hombres. Está más en forma y más seguro con el balón. Tiene tablas y se nota. Por ahora, aunque le pesa el traspaso abonado por él, ha rendido mejor que Garay este campeonato.

    Santos: Un fichaje desastroso para el equipo. Uno más que llegó de la mano de Mendes. 15 millones por un jugador que no tiene nivel para costar ni 5. Para cuarto central ya estaba Vezo. Sobra.

    Montoya: Fichaje de relleno. Tiene voluntad, pero no termina de mostrarse seguro en defensa, aunque no ataca mal. Llegando gratis no se le puede exigir lo que a otros, pero no se ha ganado aplausos sobre el césped.

    Cancelo: Un lateral limitado en defensa, aunque en ocasiones se muestra muy concentrado y parece que puede ser su posición en un futuro. No ayuda su entorno defensivo. Como extremo suele rendir a un buen nivel. Tiene calidad para ser un jugador top, pero su carácter no ayuda en los malos momentos y si llega una oferta que ronde los 30 millones de euros debería salir del equipo en verano.

    Enzo: Un fichaje pésimo. Costó cerca de 30 millones de euros y nunca llegó a demostrar el nivel que se esperaba de él. No es un stopper ni un creador, pero podría rendir si se le rodea de los compañeros necesarios. Su carácter levanta aplausos entre los aficionados menos exigentes. Es uno de los líderes del vestuario que hizo la cama a los Nuno, Neville, Pako y quién sabe si próximamente a Prandelli.

    Mario Suárez: El jugador no tiene nivel para liderar la recuperación y creación desde atrás de un equipo como el Valencia. No rinde como stopper ni crea como recuperador. Su temporada está siendo pésima, aunque sus goles y la falta de competencia en el puesto le valen seguir jugando. Es una posición prioritaria a reforzar.

    Parejo: Es el único que sabe qué hacer con el balón, aunque nota mucho la ausencia de André Gomes a la hora de apoyarse en un compañero para sacar la pelota en juego. Está sujeto por la inutilidad en la materia de Mario y Enzo. Su sangre fría le pesa mucho de cara a una afición tan opuesta. En verano saldrá del equipo seguro.

    Medrán: Jugador de relleno al estilo Montoya. Destinado a ser un suplente con minutos. Sabe jugar la pelota y tiene llegada al área rival. Digno de un banquillo de calidad.

    Fede: No tiene nivel para ganarse el puesto. Con calidad para jugar en Primera debería buscarse una salida. Su carácter y entorno no le ayudan. Prandelli le ha dado varias oportunidades que no ha sabido aprovechar. Podría salir cedido en enero, aunque en verano se espera que se desligue del equipo definitivamente.

    Bakkali: Es lo que aspira a ser Fede. Muy joven y sin terminar de explotar. Llegó gratis y ha demostrado ser de los jugadores con más calidad de la plantilla. Es el revulsivo perfecto y se gana cada uno de los minutos que tiene, demandando con asistencias, goles y jugadas determinantes que merece jugar más. Parece que nunca jugará 90 minutos. Imprescindible como mínimo desde el banquillo.

    Nani: Es el jugador estrella. Su rendimiento era una incógnita y hasta la fecha cumple. Lleva siempre el peligro en sus botas. Se espera que todavía ofrezca algo más al equipo.

    Rodrigo: Su mejor temporada en el Valencia. Tiene calidad y velocidad, pero le sigue faltando lucidez de cara a gol, fallando algunas ocasiones muy claras cada encuentro. Genera peligro. Si llega una oferta que ronde los 15 millones, debe ser aceptada.

    Santi Mina: Buen jugador. Su juventud hace de él un producto con mucho futuro, pero actualmente no ha terminado de explotar. Su potencia y gol darán sus frutos.

    Munir: Delantero de mucha calidad, pero no es el 9 que necesita el equipo. Es excesivamente frío y ni corre ni se espera que corra lo que otros compañeros de ataque. La idea del club es ejercer su opción de compra al término de la campaña.

    @SoyElPamo

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook