Blog 
Desde la distancia
RSS - Blog de fernando garcia berlanga

El autor

Blog Desde la distancia - fernando garcia berlanga

fernando garcia berlanga

Al nacer mi padrino me hizo socio del Real Madrid, pero la afición de mi padre por el Valencia CF pudo más. Desde aquellos tiempos del Carrusel Deportivo al ritmo de "Anis Castellana, el anís de España" hasta hoy, siempre siguiendo al Club que ha conseguido que ame tanto este deporte.

Sobre este blog de Deportes

Blog sobre la actualidad del Valencia CF analizada desde la distancia por un aficionado ché que vive en Madrid.


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Deportes

    Peter Lim, dé usted la cara

    Peter Lim, venga a Valencia y dé usted la cara. Qué menos se le puede pedir como propietario de un Club de fútbol casi centenario y al que ha sumido en un carajal descomunal en tiempo récord. Demuestre no solo que le importa esta su empresa, también la afición que le acogió con los brazos abiertos y que ahora asiste atónita a una situación deportiva caótica.

    No quiero cargar las tintas sobre Pako Ayestarán. Sigo pensando que es un buen profesional al que las circunstancias y el entorno van camino de comérselo con patatas. Nada de lo que está pasando es fortuito. Ser colistas de la Primera División con cuatro derrotas en cuatro partidos tampoco. El técnico puede tener una idea o varias, pero ninguna parece válida para sacar a flote una nave hecha a base de remiendos y adquisiciones de última hora. Es todo tan surrealista que se podría decir que Pako Ayestarán hizo la pretemporada con un equipo y ha empezado el curso con otro. Y de esto el técnico poca culpa tiene. Solo la de tragar con todo y no haberse marchado al ver que le habían engañado como a un chino.

    Ahora mismo, nadie es capaz de adivinar a dónde nos quiere llevar el señor de Singapur. ¿Cual es el proyecto a medio y largo plazo? Sí, ya sabemos que estar en Champions y competir con los mejores pero, ¿eso cómo se va a lograr? Es evidente que convirtiendo el Club en un escaparate regentado por amigos y amigos de los amigos que no. 

    Una vez más hay que recordarle Peter Lim que el Valencia que usted se encontró podía estar quebrado, pero al menos deportivamente tenía un plan que abarcaba todas las categorías gracias al trabajo de Rufete y Ayala. No tenía más que potenciar lo que ya estaba en marcha, pero prefirió fiar el juguete a su amigo-socio Jorge Mendes, que desde entonces no ha hecho otra cosa que imponer a sus hombres de paja en el área deportiva para hacer y deshacer a su antojo. Ahí tiene los resultados. Su dinero es y, salvo que se lo esté llevando por otro lado, la apariencia es que lo está tirando a la basura.

    A mí, como a muchos valencianistas, lo que me duele en el alma es que tenga que ser precisamente mi equipo, el que llevo grabado en el corazón, el que usted haya elegido para convertirlo en el hazmerreír del fútbol español. Siento vergüenza y también se lo digo, ninguna confianza en que esto cambie porque cada día que pasa estoy más convencido que a usted el Valencia le importa un pepino y por supuesto que a su socio Jorge Mendes aún menos.  Si no es así , lo tiene muy fácil. Se lo reitero. Venga a Valencia, dé la cara, ponga orden, saque la escoba y empiece a hacer las cosas como las hace la gente seria que ha invertido por ejemplo en el fútbol inglés.

    Por cierto, la gente pide la cabeza de Ayestarán y reclama un entrenador contrastado. ¿De verdad pensamos que alguien de peso en los banquillos puede venir en la situación actual, sin proyecto deportivo aparente y con una plantilla que es un chiste? Sí, a mi me parece un chiste querer competir en Primera División con tres porteros, solo un mediocentro defensivo con fama de blandito, dos defensas centrales porque los otros dos no sabes qué hacer con ellos, ningún delantero centro, un overbooking de jugadores de banda ... Un chiste grotesco que sólo podía contarse en esta verbena oriental en la que nos ha convertido el Valencia el señor Peter Lim.

    Ah, para terminar, otro ejemplo del desmadre reinante que equivocadamente pensamos se evaporará cortándole la cabeza al bueno de Pako. Para San Mamés, sólo tenía dos centrales. Quiso subir uno del filial para completar la convocatoria y no pudo por que, si lo hacía, tenían que hacerle ficha del primer equipo y ya no podía volver al Mestalla. Qué engrasada vuelve a estar la maquinaria de la Academia con el vividor de Alexanco, otro amigo del amigo. Así nos va.

    @fgberlanga

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook