Blog 
Con el número 12
RSS - Blog de Sara Márquez

El autor

Blog Con el número 12 - Sara Márquez

Sara Márquez

Periodismo.


Archivo

  • 17
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia valencia cf entrenador jugadores equipo Marcelino

    Un rey Midas llamado Marcelino

    Cuenta la leyenda que existía un Rey que todo lo que tocaba se convertía en oro. Absolutamente todo. Y, desde hace un tiempo, somos muchos los que pensamos que ese rey está en Valencia y su nombre es Marcelino García Toral.

    No lo digo yo, ni lo dice el aficionado que va cada domingo a Mestalla. Lo dicen los números y las estadísticas.

    Un rey Midas llamado Marcelino

    Marcelino ha conseguido acabar la primera vuelta de esta temporada con el mejor porcentaje de victorias en Liga desde que es entrenador y, esto, lejos de ser una casualidad, es fruto del plan de trabajo, esfuerzo e intensidad que el asturiano exige en cada entrenamiento y en cada partido a sus jugadores.

    Desde que Garcia Toral se hizo con el mando del vestuario, todo ha sido cambios a mejor. Ha logrado que algunos jugadores como Rodrigo, Mina, Zaza –o, ahora, Luciano Vietto-, recobren la confianza en sí mismos. Además de tener un aliado muy importante a su favor: la grada de Mestalla.

    Un rey Midas llamado Marcelino

    Un punto de apoyo muy importante este año ha sido que Mestalla vuelva a corear sus nombres y los despida con ovación cada vez que finalizan un partido. Nada que ver con los pitidos de años anteriores.

    Y es que cada uno de esos jugados se ha reencontrado con el gol, con la ilusión de disputar un nuevo partido, con la sensación de estar disfrutando del fútbol y no padeciéndolo. Han recobrado la alegría, las ganas y una confianza en sí mismos que parecía irrecuperable.

    Marcelino ha hecho que sean un bloque tanto dentro como fuera del campo y que, dentro de las posibilidades, no se desvíen del camino. Atrás quedaron los escándalos nocturnos y los rumores de fractura dentro del vestuario.

    Es como si el entrenador del Valencia extrajera petróleo de cada jugador, optimizando cada una de las cualidades en cada uno de ellos.

    Un rey Midas llamado MarcelinoUn rey Midas llamado Marcelino

    Gracias al cuidado de cada pequeño detalle, el Valencia ha conseguido ser uno de los conjuntos más efectivos de los cinco grandes campeonatos europeos. En concreto, el sexto equipo más efectivo de la élite del fútbol continental (según un estudio del CIES).

    Con todo ello, el equipo de Mestalla ha acabado la primera vuelta con 40 puntos (con doce victorias, 4 empates y 3 derrotas). Solo rafa Benítez, en la temporada 2003/2004 consiguió superar estos números.

    Todos veíamos muy complicado pasar del puesto 12 a puestos Champions en tan poco tiempo, por eso la gente pide cada vez más y ambiciona acabar la temporada en lo más alto de la clasificación. Y otra cosa no, pero queda demostrado que no hay reto que se le resista a Marcelino G.Toral. El tiempo dirá si también logra superar el reto de que la Copa del Rey se quede este año en Mestalla.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook